Nuestras políticas

POLÍTICA DE ENVÍO

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PAULA VELEZ

Los envíos se llevarán a cabo a través de la empresa de mensajería: COORDINADORA. Este es el único medio de envío de mercancía aceptado por PAULA VELEZ, revisa que los datos ingresados de entrega sean correctos.

LA DIRECCIÓN DE ENTREGA DEBE ESTAR CORRECTA DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL PEDIDO, NO ENTREGAMOS EN OFICINAS DE OTRAS TRANSPORTADORAS. si los datos son incorrectos debe tener en cuenta que los gastos adicionales de cambios de dirección deberán ser asumidos por el cliente.
Las demoras adicionales que esto ocasiona a el área encargada de PAULA VELEZ pueden demorar hasta una semana en recibir el mensaje de solicitud, adicional a otras demoras que se pueden presentar hasta de 10 días hábiles por parte de la transportadora en verificar y hacer efectivo el cambio, no nos hacemos responsables de direcciones de entrega mal diligenciadas por parte del cliente.

Aunque el tiempo promedio de envío de nuestros productos es de diez días hábiles (5), en promedio 1 semanas en días calendario, la entrega depende de factores y empresas ajenas a nosotros, por lo que no podemos confirmarte el día, ni hora exacta de entrega. Es por eso que te recomendamos dejar una dirección en donde siempre se encuentre alguien (portería, oficina, etc.). Es vital que la persona a cargo haga una revisión del pedido antes de firmar la prueba de entrega, toda vez que firmada la prueba de entrega manifiestan haber recibido el producto en perfectas condiciones de conformidad con las obligaciones de los usuarios de servicios postales⁶, en caso de reportar faltantes o productos averiados deberás reportar a PAULA VELEZ en un término no mayor a 2 días siguientes a la entrega del producto.

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR PERDIDAS DE PAQUETE SI SE COLOCAN DIRECCIONES MAL DILIGENCIADAS, O SI SE INCUMPLEN LOS TÉRMINOS ACÁ DESCRITOS, YA QUE NUESTRA ÚNICA EMPRESA TRANSPORTADORA ES COORDINADORA.

Los tiempos de entrega pueden extenderse en casos de eventos comerciales, promociones y lanzamientos.

FORMALIDAD DE LOS PEDIDOS

LOS PEDIDOS NO PERMITEN NINGÚN TIPO DE MODIFICACIÓN, no es posible adicionar productos, o quitarlos, aun si ya se confirmó y/o pago el mismo, NO es posible modificar el pedido, el pedido quedará como se registró en la página web. La entrega del producto se efectuará en los tiempos que la transportadora tenga destinado y dependen de las condiciones propias de la regulación vigente.

Los documentos de venta se encuentran alineados debidamente con la normatividad vigente en Colombia⁹. El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para las ciudades principales y hasta 12 días hábiles para otros destinos dentro del territorio Colombiano.

Los envíos a ciudades principales son gratis por compras superiores a $170.000 pesos.

Los envíos al por mayor son gratis por compras superiores a $1.500.000 a ciudades principales

  • TIEMPO DE ENTREGA

    Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago de su compra.

    *  Para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la confirmación puede tardar hasta un día hábil.

    En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.

    Puedes rastrear tu pedido haciendo click en el siguiente link: https://www.coordinadora.com/

POLITICAS DE CAMBIOS Y GARANTIAS

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El cambio de un producto adquirido en nuestra tienda online debe gestionarse dentro de los 7 días calendario siguientes a la fecha de compra, escribiéndonos a el correo electrónico paulavelezpedidos@gmail.com a nuestro chat en WhatsApp (57) 316 333 8242. Los gastos de envío del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.

Debes tener en cuenta que nuestros productos son 100% cuero, al ser un material natural posee variaciones de tono, cicatrices de la vaca y algunas marcas que hacen parte de sus características.

La garantía de nuestros productos es de 60 días calendario, la garantía no cubre daños ocasionados por mal uso, desgaste normal, daños causados por solventes, limpiadores o superficies cortopunzantes.

La garantía inicia a partir de la entrega del producto al cliente. No cubre el deterioro normal del producto, uso indebido, daños ocasionados por no seguir instrucciones de cuidado o mantenimiento del artículo.

Importante: Una vez solicitada la garantía se debe enviar el calzado, con un tiempo máximo de 5 días hábiles, tiempo en el cual los sneakers no deben ser usados.

Los productos con fallas o defectos de fabricación, serán reparados sin cargo alguno. Si el arreglo del producto supera el valor comercial o no es apto para arreglar, este será reemplazado.

No es causal de garantía:

Arrugas o pliegues causadas por la flexión del empeine.
Productos con desgaste o ruptura: del material, cremalleras, suelas, tapas y demás accesorios; tropiezos, quemaduras, roces o fricción contra superficies duras, entre otros ocasionado por el uso inadecuado, .
Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices, arrugas y vetas que son características del uso normal del cuero.
Manchas ocasionadas por limpiezas inadecuadas o productos con sustancias sensibles al cuero como tintes, perfumes, cremas, grasas, aceites, disolventes, alcoholes, químicos.
Exposiciones a altas y bajas temperaturas, no adecuadas.
Manipulación o alteración del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
Someter el producto al proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.
Por desgaste y/o decoloración natural de las suelas por el tiempo.
Daños ocasionados por accidentes, negligencia o el uso indebido del producto.
El uso en actividades distintas al fin previsto (nuestro calzado es diseñado única y exclusivamente para caminar; el uso en running, senderismo, entrenamiento deportivo u otros será motivo de pérdida de garantía).
En caso de haber sido informado de los imperfectos del producto, y hayan sido aceptados por el cliente, la garantía no cubrirá estos defectos.
Los productos vendidos a terceros sin autorización de la marca.
Recordamos que el cuero como producto natural tiene marcas, rayas y otros signos que lo caracterizan como un producto genuino.

Cueros como el nobuck o carnaza, requieren de cuidados especiales, adicionales a los que ya se conocen, como:

No deben mojarse. Este tipo de cuero no es impermeable.
Cepillarlos con cerdas contra pelo para retirar la suciedad superficial.
No aplicar cremas, aceites o cualquier sustancia liquida que pueda correr el color del cuero.
Los cuidados se tendrán en cuenta en el momento de revisión de alguna garantía.

Para realizar el envío del producto puede utilizar el empaque original con el que fue enviado o utilizar otro empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado de acuerdo a la naturaleza del producto para que este no se afecte en lo posible durante el proceso de transporte. El producto debe enviarse en óptimas condiciones higiénicas.

El proceso de garantía puede demorar entre 20 y 30 días hábiles.

El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto, cuando este fue adquirido a través del sitio web. Si la compra fue realizada en la tienda física, empezará a contar a partir de la fecha de la compra, sin embargo, es importante que antes de iniciar un trámite por garantía de producto, conozcas los casos en los cuales la garantía no será reconocida

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
  • Desgaste normal del producto.
  • Uso de químicos que decoloren o deterioren el cuero.
  • Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
  • Los diseños de los productos de PAULA VELEZ, son artesanales, por lo que tiene acabados únicos e irregulares.
  • Indebido secado de los productos.
  • Uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
  • Por un hecho de un tercero.
  • Cuando el producto haya sido manipulado por una empresa distinta a PAULA VELEZ

  Condiciones de la garantía:

Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Que te encuentres dentro del termino establecido para realizar la solicitud.
  • Debes contar con la factura de compra o la identificación del comprador.
  • El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
  • Debes entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
  • La garantía del producto aplica en el país en donde realizaste la compra.
  • El producto no puede presentar maltrato, mal uso o manipulación inadecuada por parte tuya.

Trámite de garantía:
Cuando la compra se realiza en tienda física:

  1. Deberás acercarte con el producto a la tienda donde lo compraste y entregarlo conjunto con la factura o identificación del comprador. Esto con la finalidad de poder verificar si te encuentras dentro del término de garantía.
  2. Recibida la prenda, esta será enviada a nuestro departamento de calidad para su respectiva evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, te informaremos si es procedente o no la garantía.
  3. En caso de que sea reconocida la garantía, procederemos con la reposición o reparación del producto, sin embargo, en los casos en los que el producto no pueda ser reparado o no se encuentre en inventario, procederemos a realizarte la devolución del dinero.
  4. Si tu solicitud no fue aceptada, procederemos a enviar de vuelta la prenda a la tienda en la cual radicaste tu petición conjunto con los motivos por los cuales no accedimos a la garantía y será responsabilidad tuya reclamarla.

Cuando la compra se realiza a través del sitio web:

  1. Deberás comunicarte a las línea de WhatsApp 316 333 8242 o a nuestro correo electrónico calzadopaulavelez@gmail.com.
  2. Indicar la razón de la garantía.
  3. Indicar tus datos personales (número de identificación, correo electrónico, dirección), número de pedido o factura con la cual se realizó la compra.
  4. Nos pondremos en contacto contigo para gestionar el envió.
  5. Recibido el calzado o accesorio, este será enviado a nuestro departamento de calidad para su respectiva evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, te informaremos si es procedente o no la garantía.
  6. En caso de que sea reconocida la garantía, procederemos con la reposición o reparación del producto, sin embargo, en los casos en los que el producto no pueda ser reparado o no se encuentre en inventario, procederemos a realizarte la devolución del dinero.
  7. En caso de que la garantía sea negada, el producto será enviado devuelta a la dirección donde fue recogida, informando los motivos por los cuales no fue posible acceder a la garantía.

 

Es importante que tengas en cuenta que los tiempos de tramitología de revisión y aceptación de la garantía son de treinta (30) días hábiles a partir del recibimiento de la reclamación

Una vez recibido y revisado el producto, PAULA VELEZ tendrá 8 días hábiles para informar si tu producto cumple con los criterios establecidos para cambios.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado con la factura original.

Los productos tienen una garantía de calidad de 2 meses calendario por costuras y despegues. Daños por el uso normal de el producto no serán aplicables para esta garantía.

En caso de una devolución por garantía los costos serán asumidos en su totalidad por PAULA VELEZ

DERECHOS DE RETRACTO

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De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

Si solicitas devolución del dinero a una cuenta de nuestro mismo banco BANCOLOMBIA la transacción no tiene ningún costo; si se realiza la solicitud a otro diferente que incluya consignaciones, transferencias interbancarias, transferencias internacionales u otros medios que generen costo adicional; el cliente asumirá el costo de dicha operación.

El producto debe estar en perfectas condiciones, esto es, con las marquilla y etiquetas aún puestas, no debe estar modificado o alterado de su estado original.

De acuerdo con el control de calidad realizado por PAULA VELEZ, se informará al cliente, si se recibe o no el producto, en caso de no ser aceptado el retracto, el producto será devuelto al cliente sin previo aviso.

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